La Canal: un lugar excepcional

Los días pasan rápido y la fecha para salir hacia nuesta aventura veraniega se acerca velozmente. Desde que comenzó el curso, los monitores no han dejado de trabajar, para que este año, el campamento vuelva a ser un éxito.

Pocos se imaginan la cantidad de trabajo que conlleva sacar adelante un campamento de trece días para casi ochenta chavales. Planificar objetivos, buscar lugar donde acampar, viajes, cursos de formación para los monitores, papeleos y permisos en varias instituciones, fotocopias, recursos... Y es que todo es poco para que el campamento sea perfecto. Prácticamente cada semana, los monitores se han ido reuniendo  desde finales de octubre para ir perfilando lo necesario para que todo salga redondo

vista del monasterio
Este año, hemos decidido ir a un nuevo destino, esta vez en Cantabria. El lugar escogido es el Monasterio de La Canal, un hermoso lugar rodeado de parajes verdes en la Vega del Pas, declarado bien de interés local en 2003. Allí el viejo monasterio -que ha perdido su función religiosa claustral- nos dará mucho juego para poder realizar nuestra "aventura de cine". Aprovecharemos sus instalaciones para poder cocinar y comer, utilizar los baños y jugar en las calurosas tardes de julio en el claustro, después de las comidas. Y cómo no, las grandes habitaciones servirán de dormitorio para los más pequeños del campamento, mientras los mayores descansarán en tiendas de campaña alrededor del edificio del siglo XVI. Y a todos nos podrá refugiar en caso de lluvia, o cualquier inclemencia, incluso huracanes... ¡esperemos que no haya! Sin duda, el viejo monasterio nos dará mucho juego. Y es que, La Canal, es un lugar de cine.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y SALVAMOS LA TIERRA DE LOS CUENTOS

CONOCE VALLEJO DE ORBÓ

Sábado 27 - Sígueme y... ¿Te sigo?