Boda y feria medieval en La Canal

Este miércoles continuamos en la misma época que ayer.

La reina y los nobles parecen velar por el bien de sus súbditos, pero no todos están conformes...





Aunque los diversos feudos se afanan en los talleres por realizar los escudos y lanzas para la reina, se avecina una época de penurias.


La plebe se ve obligada a comer sin lo más elemental: cubiertos, sillas, mesas, mientras que la nobleza goza de privilegios como vasos, platos e incluso chorizo en los spaghettis. Las reacciones serán diversas entre los más pobres, desde la solidaridad a las airadas protestas, y entre los nobles, algunos preocupados por los otros, y otros presumiendo de lo que derrochan...





Todo ello se reflexionará posteriormente en los grupos.



Los feudos pretenden que su doncella sea la que alcance el favor del príncipe casadero. Por eso disputan entre ellos un reñido torneo.









Al final será doña Mencía de Suavia la elegida, que contrae matrimonio con la bendición papal ante el regocijo de todo el pueblo que, finalmente, puede disfrutar de una cena digna.




Para celebrar los desposorios nada mejor que una feria nocturna donde se refleje el trabajo de todo el día: pruebas de lanzamiento de jabalina, tiro al bote, cucaña de botellas, disparo al carro...




En todas ellas se lograban puntos para poder intercambiar por dulces picotas, platanitos o zumo...

Muchas más cosas se podrían contar del día. Pero se hace tarde el sueño nos vence. Buenas noches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡AQUÍ OS PRESENTAMOS LAS INSTALACIONES DE VALLEJO!

Y SALVAMOS LA TIERRA DE LOS CUENTOS

CONOCE VALLEJO DE ORBÓ