¿ LIBRES ?


¡¡Hola a todos desde El Gamonalic!!
Ayer, zarpamos desde China para desembarcar en un país muy diferente a los que habíamos visto anteriormente, Corea del Norte.  Un país, el cual, su política se basa en una dictadura llevada a cabo por  Kin Jong Un, reciente sucesor de Kim Jong-il.

Para que nuestros pasajeros entendieran bien lo que es una dictadura realizamos una dinámica durante todo el día, que consistía en tener un Líder, el cual lo imponían los monitores, un Gobierno, que tomaba las decisiones junto al Líder y que se encargaban de vigilar que todo lo que dijera éste fuera cumplido. Además, estaba el Pro-gobierno, que su misión era alabar al Líder y al régimen dictatorial y después el resto de acampados.
Para alabar al Líder durante el día, debíamos de arrodillarnos ante él y hacerle un desfile en su honor. Así que, todos los grupos nos pusimos manos a la obra y preparamos unos trajes y una marcha militar para desfilar ante el gran Líder y su gobierno.








No es de extrañar que en un país así, si alguien se quejaba, hacía una revolución o se imponía era severamente castigado y llevado al campo de concentración.

Una vez realizado el desfile, el Líder tomó la decisión de que su pueblo no estaba a la altura de su país, por lo que les mandó a todos al campo de concentración a hacer la producción armamentística del país, aviones de papel.





Una vez llegado al tiempo de silencio reflexionamos sobre el día, y nos dimos cuenta de que vivir en un país así no es lo mejor, que nadie es mejor que nadie y que lo más importante que tenemos no nos lo deben quitar, es decir, nuestra libertad.








Por la noche, jugamos al esconderite al revés, donde dos o tres se esconden y el resto les buscan.
No debemos olvidarnos que ayer fue la fiesta de nuestro patrón, Santiago, por lo que, tuvimos la celebración  de la eucaristía en la iglesia del monasterio junto a la gente del pueblo y disfrutamos de la celebración todos juntos.




Un beso a tod@s!!

Fdo.: El Capitán

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡AQUÍ OS PRESENTAMOS LAS INSTALACIONES DE VALLEJO!

Y SALVAMOS LA TIERRA DE LOS CUENTOS

CONOCE VALLEJO DE ORBÓ