MIÉRCOLES 19: ¡CUIDADO CON LO QUE SIENTES!

¡Hola familia!

Nuevo día en el campa y hoy a los pequeños aprendices de mago, les toca aprender a hacer unas buenas  pociones.

Como todas las mañanas, nada más levantarnos TOCA HACER GIMNASIA. Hemos elegido una canción bien movidita para empezar el día con buena energía.

Esa mañana, después de todas las tareas correspondientes (desayunar, limpiar las tiendas, fregar...) comenzamos haciendo nuestros calderos mágicos. Cada niño tendrá su propio caldero; y les utilizaremos para que, entre todos los niños y los monitores, nos podamos nos podamos mandar mensajes ¨mágicamente¨.







Se mancharon tanto haciendo la actividad, que no podíamos empezar a comer sin antes ducharnos. A algunos de los magos les cuesta un poco comer... pero no hay nada que con un poco de magia y bastante paciencia no se pueda solucionar.





Les dejamos un rato de descanso para que cogieran fuerzas para tooodas las actividades de la tarde.
Empezamos fabricando lo mas importante para un mago: ¡su varita! 
Después de tenerla lista, hicimos una gymkana por grupos de reflexión, de esta forma conseguirían puntos para comprar los ingredientes necesarios para las pociones.











Y llega el momento del ´´Tiempo de Silencio´´, hoy vamos a reflexionar sobre los sentimientos; lo hacemos utilizando maizena y agua, consiguiendo asi mezcla en la que si ejerces una fuerza sobre ella, se vuelve solida, pero con suavidad, es liquido. de esta forma conseguimos que se dieran cuenta de que para conocer a una persona, debemos saber como tratarlas, y no ser agresivos ni maleducados.

Para finalizar el día, estuvimos bailando en los trotamusicos durante un buen rato, e hicimos una velada que a los niños les  suele encantar, el estratego, un juego de estrategia y equipo en el que deben conseguir ganar al otro equipo, sigilosamente y en silencio....esto les suele costar bastante hacerlo, pero cuando se trata de las veladas, no rechistan...

Acabada la velada, ¡AL SACO! 

Buenas noches papis!







Comentarios

Entradas populares de este blog

¡AQUÍ OS PRESENTAMOS LAS INSTALACIONES DE VALLEJO!

Y SALVAMOS LA TIERRA DE LOS CUENTOS

CONOCE VALLEJO DE ORBÓ