MARTES 18: ¡¡¡ ABRACADABRA Y EL MUNDO SE SALVA !!!

Sed bienvenidos a esta convención...


¡Buenos días familias!

¡Ya estamos aquí!
Todos sanos y salvos, ninguna malvada curva del puerto ha sido capaz de debilitar a nuestros pequeños aprendices de mago 👍



Por nuestra parte ya está todo preparado!
Ya tienen sus pequeñas guaridas construidas donde poder descansar, reponer fuerzas y compartir sus mayores secretos durante estos 13 intensos días.

⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠

Y aquí está el Gran Comedor.
Ambientado con los colores oficiales de las 4 casas de magia que conviven en esta convención de magos para salvar al mundo del malvado Yojar... (Fideliki, Honoriki, Quamtiki y Probiteki)
Vuestros queridos pequeños aprendices de mago fueron asignados individualmente a cada una de estas 4 casas de magia por el gran sombrero seleccionador.



No llevamos ni 1 hora y ya empiezan a desprender toda esa energía acumulada de todo un año para esta gran experiencia... ¡Están muy entusiasmados!


El primer día siempre sirve para irse conociendo un poco entre todos, tanto niños como monitores. Por lo que hicimos un par de juegos súper chulos en los que en uno de ellos ya tenemos que felicitar a dos de vuestros pequeños! Los cuales hicieron una competición con otros pocos valientes veteranos, a ver quién se sabía más nombres de todas las personas del campa de este año!
De un total de alrededor de 80 nombres entre niños y monitores (incluyendo muchos nuevos😯), acertaron nada más y nada menos que...
1. Alba Miguel (61 nombres)
2. Guillermo López (60 nombres)

¡¡¡ENHORABUENA A LOS DOS VETERANOS!!! 🙌🙌


Después de coger fuerzas en la comida y un poco de juego y tiempo libre para entrar en la dinámica, tocaba organizarse bien, repartir las tiendas de campaña con los amiguetes, organizar las maletas, organizar los grupos de trabajo en los que cada día realizan las distintas tareas de limpieza... (¡¡¡Aprovechad desde el día 1 de la vuelta a casa para engancharles!!! 😜) y organizar nuestros míticos grupos de reflexión donde los acampados de la misma edad trabajan, reflexionan y piensan en grupo con sus monitores sobre muchos temas y actividades que les proponemos.
¡No os imagináis la increíble creatividad que desprenden vuestros pequeños aprendices de mago cuando se les enciende la bombilla! (Tanto mayores como pequeños).


Fregando la cena... (En realidad les encanta. ¡Que no os engañen!)




Y como siempre antes de cenar, dedicamos un ratito a nuestro famoso "Tiempo de Silencio".

Un valioso tiempo dividido en dos partes:
- Primero hacemos una pequeña actividad de reflexión grupal muy interesante sobre el día y los valores que trabajamos en él.
- Después tenemos el "Tiempo de Silencio" como tal. Cada uno se asienta con su agenda donde quiera por toda la campa y de forma individual, dedicando 10-15 minutillos de reflexión para uno mismo en los que da para pensar muchas cosas. Escriben en su diario de la agenda cómo se sienten, lo estupendamente que se lo están pasando, lo mucho que nos quieren a los monitores y lo poco que se acuerdan de los papás ya que aquí están como Reyes!
(Bueno... en realidad sí que se acuerdan un poquito, pero no queríamos sentirnos inferiores 😔)

Todos están genial de ánimo! 😃
Tendréis oportunidad de hablar con ellos, no os preocupéis.








(Como podéis comprobar, cada uno elige su sitio preferido y la postura más cómoda)


Llega la noche y ese momento también famoso llamado "Los trotamúsicos".
Después de cenar siempre tienen su momento Disco Party en el que cantan y bailan más que nadie, incluso pidiendo sus propias canciones.

Para finalizar el día siempre hacemos una Velada.
Es un juego nocturno en el que agotan sus últimas energías antes de dormir. Cada día es distinto y si el día es cansado se hace una actividad más tranquila.
Hoy era la primera y venían con las pilas cargadas, así que el juego era "Cazadores, perros y lobos".
Un juego de pillar con linternas en el que se dividen en 3 grupos con 3 roles distintos:
- Lobos: se esconden y evitan ser cazados.
- Perros: buscan a los lobos y ladran para que los cazadores los encuentren.
- Cazadores: cazan a los lobos y los llevan a la jaula.


Se acaba el día, es hora de la oración de la noche y toca descansar para mañana... Que se será un día tan intenso o más que el de hoy!

Veremos qué tal duermen en las tiendas de campaña vuestros pequeños aprendices de mago...

¡Os mantendremos informados!


Y por último... Hoy ha sido el cumpleaños de TATIANA PÉREZ!
Le hemos cantado el Cumpleaños Feliz y le hemos dado un regalito! 😊

🎂👏 ¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS TATIANA !!! 👏🎂


Hoy informa: David Alegre 😃

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡AQUÍ OS PRESENTAMOS LAS INSTALACIONES DE VALLEJO!

Y SALVAMOS LA TIERRA DE LOS CUENTOS

CONOCE VALLEJO DE ORBÓ